ASERMA cumple 18 de años realizando servicios sociosanitarios


ASERMA celebra este año su decimoctavo aniversario, en su trayectoria como Entidad dedicada al cuidado de Personas Mayores y Personas con Discapacidad prestando servicios sociosanitarios en domicilio.
En 1999 un grupo de Personas, se reunieron bajo la dirección del Fraile Dominico BARTOLOMÉ VICENS FIOL. El Padre Bartolomé (como se le conocía) ostentaba el título de Confesor de la Casa del Rey Don Juan Carlos I, además de ser el Presidente Fundador de la Fundación del Hombre, Entidad Cultural privada, sin ánimo de lucro, creada por él en 1982, siendo su objetivo principal el cuidado y atención a los colectivos más débiles, las Personas Mayores y las Personas con Discapacidad. Ésta Entidad promovió entre otras acciones, El Foro de la Juventud, La Universidad de la Experiencia y el Monumento al NO PABELLÓN en la Expo de Sevilla de 1992.
De la mencionada reunión, resultó un PROYECTO cuya finalidad seria la creación de una Entidad dedicada al cuidado en domicilio de Personas Mayores y de Personas con Discapacidad, además de enfermos, convalecientes, post-operatorios, etc.
A los pocos meses el Proyecto se hizo realidad con la denominación de Asistencia y Servicios Médico-Auxiliares (ASERMA).
La atención a las necesidades de los Colectivos antes mencionados, ha sido y es uno de los grandes retos de la política social de ASERMA desde ese lejano 1999. La demanda de cuidados para éstas Personas ha venido incrementándose de forma notable, en los últimos tiempos y va a seguir aumentando como consecuencia de una serie de factores de carácter demográfico, médico y social, sobre todo por la falta de contenido en que ha quedado la Ley de Dependencia de 2007.
Dieciocho años después, ASERMA se ha consolidado como una Entidad que realiza servicios en domicilio con una perspectiva socio-sanitaria especializada, siempre con personal sanitario titulado y de probada experiencia, soslayando en todo momento, las actividades relacionadas con el ámbito doméstico, que consideramos corresponden a otro colectivo profesional.
Este articulo conmemorativo está dedicado a la Memoria del Hombre que hizo posible que ASERMA llegara a ser una realidad, el Padre Bartolomé, que hace ocho años que nos dejó, pero que siempre estará en la memoria y el corazón de todos los que formamos parte de ASERMA.
Departamento de comunicación
Relaciones Corporativas