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Calidad y finalidad

Calidad en los Servicios Sociosanitarios a Domicilio

  • El compromiso de calidad debe ser el objetivo básico de una Entidad prestadora de servicios sociosanitarios a domicilio.
  • La Entidad debe disponer de un plan para la gestión y mejora de la calidad, lo que le lleva hacia un servicio de excelencia, dando una respuesta rápida, efectiva y competente ante los cambios que se pueden producir en un entorno tan complejo como el domicilio.
  • Profesionales formados para el mejor cumplimiento de sus tareas, debe ser objetivo ineludible por parte de la Entidad, así como la incorporación de técnicas de valoración individualizadas, en cada caso y la elaboración de planes de seguimiento periódico.
  • El auxiliar de SSAD deberá tener la titulación sanitaria que permita realizar las tareas encomendadas y reaccionar debidamente ante situaciones de crisis, manteniendo equilibrio y serenidad para conseguir los objetivos necesarios
6-14-05

Finalidad de los Servicios Sociosanitarios a Domicilio  

  • Las personas mayores en general, sienten un gran apego por su domicilio. Temen más que a ninguna otra cosa perder la independencia funcional, no poder valerse por sí mismos y depender de terceras personas. Sus preferencias se centran por orden, en servicios en domicilio, residencias y vivir con la familia (Según estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña)
  • Además de todo lo expuesto, no se debe olvidar la existencia de la tecnología de apoyo o de la rehabilitación. Esto son los productos, sistemas y servicios que dan respuesta específica a Personas con limitaciones sensoriales, cognitivas, de orientación o motricidad, tales como las Ayudas Técnicas, cuyo fin es compensar, mitigar o neutralizar la deficiencia o la discapacidad.

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